Dossier ¿Qué tienes que hacer en los 3 meses y 20 días que te quedan para implantar tu canal de denuncias?

Rellena el formulario para recibir el dossier

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo contractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.

El BOE del 21 de febrero ha publicado la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. La norma da respuesta, aunque con retraso, a la obligación de transponer la Directiva 2019/1937/UE (Whistleblowing). A los 20 días de su publicación se inicia la cuenta atrás del plazo de tres meses para que tanto las entidades privadas como públicas implanten sus sistemas internos de información. No obstante, para las entidades jurídicas del sector privado con menos de 249 trabajadores y municipios de menos de 10.000 habitantes se amplía el plazo hasta el 1 de diciembre de 2023.


En este dossier que Aranzadi te ofrece de manera gratuita, se analizan las novedades de la nueva ley, junto con cuadro analítico comparativo para consultar cómo se han concretado las directrices marcadas por la Directiva. El trabajo editorial se completa con un artículo doctrinal y una infografía, elaborados por el letrado de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla, León Ignacio Sáez Hidalgo, clarificadores de cómo se han articulado los mecanismos para lograr la protección de quienes informen de las irregularidades y combatir de modo más eficaz la corrupción.


¡Solicítalo gratis!