¿Están las empresas y administraciones preparadas para la implantación de los canales de denuncias?

DOSSIER

¿Están las empresas y administraciones preparadas para la implantación de los canales de denuncias?

¡Solicítalo gratis!

Rellena el formulario para recibir el dossier

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo contractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.

Análisis de la Directiva (UE) 2019/1937 (‘Whistleblowing Directive’)

El próximo 17 de diciembre de 2021 todas las empresas de más de 250 trabajadores y las administraciones públicas deberán disponer de un canal de denuncias interno en cumplimiento de la Directiva (UE) 2019/1937, conocida como Whistleblowing DirectiveTanto en el caso de denuncias internas como externas, los canales deben tener determinadas características para que puedan desempeñar su función y garantizar la prueba del cumplimiento de la normativa. 

Thomson Reuters te ofrece este dossier, en el que se analiza en detalle el alcance del nuevo marco regulatorio de obligado cumplimiento y en cuya implementación y como gestores de los canales de denuncias, destaca la figura de los abogados, tanto internos como externos.