Los despachos de abogados necesitan dotar a sus miembros de un lugar único y seguro, donde los profesionales y demás colaboradores puedan encontrar, de manera rápida, la información y el conenido que necesitan para trabajar de manera más inteligente. Para llevar esta tarea a cabo es necesario poner el conocimiento, la experiencia y el know-how al alcance de todos sus integrantes, así como crear un canal de comunicación e intercambio de información tanto ágil como a su vez fiable.
¿Sabías que con una correcta gestión de la información te permite ahorrar hasta el 50% en búsqueda y consolidación de la información? El ahorro de tiempo es determinante a la hora de realizar la búsqueda y la consolidación de la información mediante una correcta gestión del conocimiento. ¿Cuáles son las claves para conseguirlo?
Gracias a un entorno colaborativo de esta naturaleza se difunde y comparte el conocimiento, mediante espacios de consulta de información o de trabajo común configurados en función del despacho, áreas de práctica o sus necesidades formativas o de comunicación. Ello permitira disfrutar de procesos automáticos siempre eficientes.
Si conseguimos eliminar los procesos manuales basados en el papel, los correos electrónicos y las carpetas en los equipos de los/as abogados/as, habremos ganado mucho camino.
De
gran ayuda sirve contar con lujos de trabajo automáticos, pues aligeran
la carga de trabajo y ofrecen una respuesta ágil y fiable a los miembros
del despacho.
Las herramientas que están integradas con otras aplicaciones permitirán al despacho utilizar dichas aplicaciones para el desarrollo de su actividad. Soluciones como HighQ se conectan y comunican con estos sistemas para dotar al usuario de una experiencia homogénea evitando accesos aislados, gestión de múltiples contraseñas, etc., que cuentan con estas virtudes: