Los despachos necesitan dotar a sus miembros de un lugar único y seguro para localizar la información con rapidez


Los despachos de abogados necesitan dotar a sus miembros de un lugar único y seguro, donde los profesionales y demás colaboradores puedan encontrar, de manera rápida, la información y el conenido que necesitan para trabajar de manera más inteligente. Para llevar esta tarea a cabo es necesario poner el conocimiento, la experiencia y el know-how al alcance de todos sus integrantes, así como crear un canal de comunicación e intercambio de información tanto ágil como a su vez fiable. 


¿Qué problema puede tener el despacho profesional?


  • Carecer de control del know-how y la expertise.
  • Comunicación poco ágil entre los/as abogados/as.
  • Máximo nivel de análisis jurídico.
  • Información en silos y poco accesible.
  • Imposibilidad de trabajar en remoto.
  • No existe un espacio único del conocimiento.
  • Tantas plantillas como abogados/as o áreas.
  • Solicitudes y peticiones repetidas y sin control.


¿Hacia dónde debe ir la estrategia del despacho?


  • La información en un solo lugar.
  • Entorno colaborativo.
  • Procesos automáticos eficientes.
  • Integración con otras aplicaciones.
  • Seguridad y accesibilidad remota.


Ahorro de tiempo

¿Sabías que con una correcta gestión de la información te permite ahorrar hasta el 50% en búsqueda y consolidación de la información? El ahorro de tiempo es determinante a la hora de realizar la búsqueda y la consolidación de la información mediante una correcta gestión del conocimiento. ¿Cuáles son las claves para conseguirlo?

  • La información, insistimos, ha de encontrarse en un solo lugar.
  • El conocimiento a disposición de todos/as los/as integrantes del despacho con configuración de niveles de seguridad y de manera integrada con otras aplicaciones de la firma.
  • Control de lo que se tiene, dónde se tiene y cómo se tiene.

Gracias a un entorno colaborativo de esta naturaleza se difunde y comparte el conocimiento, mediante espacios de consulta de información o de trabajo común configurados en función del despacho, áreas de práctica o sus necesidades formativas o de comunicación. Ello permitira disfrutar de procesos automáticos siempre eficientes.

Si conseguimos eliminar los procesos manuales basados en el papel, los correos electrónicos y las carpetas en los equipos de los/as abogados/as, habremos ganado mucho camino.

De gran ayuda sirve contar con lujos de trabajo automáticos, pues aligeran la carga de trabajo y ofrecen una respuesta ágil y fiable a los miembros del despacho.


Integración de las herramientas

Las herramientas que están integradas con otras aplicaciones permitirán al despacho utilizar dichas aplicaciones para el desarrollo de su actividad. Soluciones como HighQ se conectan y comunican con estos sistemas para dotar al usuario de una experiencia homogénea evitando accesos aislados, gestión de múltiples contraseñas, etc., que cuentan con estas virtudes

  • Seguridad y accesibilidad remota.
  • Tecnología 100% segura.
  • Configuración de permisos en función de roles o grupos de usuarios.
  • Trazabilidad y control de versiones.
  • Acceso en remoto y disponibilidad garantizada.