NextGeneration es más que un plan de recuperación. Se trata de una oportunidad única para salir más fuertes de la pandemia, transformar nuestra economía y crear oportunidades y trabajos para esa Europa en la que queremos vivir. Contamos con todo lo necesario para poder hacerlo: la visión, el plan y una inversión de 750.000 millones de euros.
El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGeneration, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado en Europa. Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, que será más ecológica, digital y resiliente.
El nuevo presupuesto a largo plazo aumentará los mecanismos de flexibilidad para garantizar su capacidad de hacer frente a necesidades imprevistas. Se trata de un presupuesto preparado no solo para las realidades actuales, sino también para las incertidumbres del futuro.
El 17 de diciembre de 2020 se llegó a la última etapa de la adopción del próximo presupuesto a largo plazo de la UE.
Más del 50% del importe apoyará la modernización, por ejemplo, mediante:
Además, el paquete presta atención a:
Cualquier persona puede beneficiarse del presupuesto de la UE. Es posible buscar convocatorias, en curso y próximas, de propuestas de financiación, obtener información general sobre procedimientos y programas de financiación y solicitar financiación online.
Thomson Reuters pone a tu disposición dos formaciones online: una primera, que te ayudará a familiarizarte con los nuevos conceptos, principios, criterios y figuras creadas al efecto y una segunda, más práctica, para que conozcas cómo actuar y desenvolverte ante la diversidad de situaciones generadas tras la inminente llegada de los Fondos Europeos.
En España se está elaborando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sobre cuatro ejes transversales:
Si quieres formarte antes que nadie sobre: