Inicio > Dosieres Profesionales > Dosier: Cumplimiento normativo: automatización y optimización de la gestión de tareas

Dosier: Cumplimiento normativo: automatización y optimización de la gestión de tareas

Cuestiones relacionadas con la gestión de tu canal de denuncias y los requisitos que debe reunir la herramienta que elijas.

¿De qué trata el dosier?

Como ya sabes, un canal de denuncias es una herramienta que las organizaciones deben poner disposición de sus empleados, proveedores y clientes, para que puedan realizar de forma confidencial una denuncia por irregularidades o incumplimientos de la normativa. Además de llevar a cabo unas prácticas correctas de seguimiento, investigación y protección del informante.

La elección de una herramienta que te permita una gestión óptima de estas obligaciones no es sencilla, y probablemente te surjan dudas como:

  • ¿Cuál es la mejor forma de gestionar el canal y cómo hacerlo correctamente?
  • ¿Qué ofrecen las herramientas digitales al cumplimiento normativo?
  • ¿Qué requisitos debe reunir una buena herramienta de gestión?

Por eso te ofrecemos de forma gratuita este dosier con el que resolverás estas y otras cuestiones relacionadas con la gestión de tu canal y los requisitos que debe reunir la herramienta que elijas.

Sumario Dosier: Cumplimiento normativo: automatización y optimización de la gestión de tareas

1. Introducción. Qué es un canal de denuncias. De las denuncias a las informaciones.

2. Por qué contar con un canal de denuncias.

3. Implantación y gestión del canal de denuncias. La importancia de los roles.

4. Identificación de tareas.

5. El registro de informaciones.

6. La posibilidad de efectuar denuncias por escrito o verbalmente.

7. La posibilidad de efectuar denuncias anónimas.

8. Protección de datos personales.

9. Conclusiones.

Rellena el formulario para recibir el dosier