Estamos trabajando para ti

Espera un momento.

Estamos procesando tus datos ...

Soluciones de Inteligencia Artificial para el Sector Legal

100% fiabilidad jurídica, confidencialidad y seguridad de la información.

Inteligencia Artificial Generativa aplicada al Derecho con Seguridad

Desde Aranzadi LA LEY llevamos más de cinco años trabajando con Inteligencia Artificial y machine learning en nuestros servicios. Apostamos por la IA Generativa garantizando la seguridad, fiabilidad y confidencialidad a través de soluciones que te ofrecen respuestas basadas en contenido y conocimiento rigurosamente actualizado y en entornos 100% seguros.

Porque nos importa tu negocio. Nos importan tus datos. Nos importan tus derechos y los de tus clientes.

¿Qué nos diferencia?

Sabemos que cualquier decisión crítica en el ámbito profesional legal ha de ser constatada con fuentes fiables y adoptarse con la máxima seguridad jurídica. Nuestra gran base de conocimiento constantemente actualizada es la piedra angular, y lo que nos permite acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia y plataformas y servicios personalizados.

Somos un proveedor LegalTech que aplica rigurosamente la IA generativa para ayudar a los profesionales jurídicos a trabajar de forma más eficiente, contribuyendo a transformar de una manera decisiva la forma de operar de los profesionales jurídicos.

SEGURIDAD JURÍDICA

Nos basamos en fuentes de información de calidad lo que garantiza la fiabilidad y el rigor jurídico. Minimizando riesgos con la seguridad que mereces.

CONOCIMIENTO HUMANO

Partiendo siempre del contenido más potente y completo, con revisión y actualización constante por parte de un equipo de más de 300 expertos juristas y más de 150 tecnólogos.

PROTECCIÓN DE DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Garantizamos la protección de los datos y la confidencialidad de los mismos, además de la propiedad intelectual, en todo el proceso.

TRANSPARENCIA

En la información sobre los algoritmos, las fuentes de datos y los procesos de toma de decisiones que utilizamos en nuestras soluciones.

IA ÉTICA Y REDUCCIÓN DE SESGOS

Trabajamos activamente para identificar y reducir cualquier sesgo en nuestros algoritmos de IA garantizando los más altos estándares éticos y de objetividad.

ARANZADI LA LEY, INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON LA SEGURIDAD QUE MERECES

Nuestras soluciones LegalTech que hacen uso de la IA

Aranzadi LA LEY en los medios

Nuestro compromiso desde Europa

Desde el Grupo Karnov, compañía europea que aúna marcas como Aranzadi LA LEY, Jusnet, Lamy Liaisons o Norstedts Juridik entre otras, nos comprometemos a promover el uso responsable de la IA generativa respetando la normativa de protección de datos, la propiedad intelectual y garantizando la seguridad jurídica. Para cumplir este compromiso, nuestros principios son: fiabilidad, transparencia, seguridad de los datos, ética y reducción de sesgos, e IA con conocimiento humano.

Fiabilidad: Nuestras soluciones siempre recogen fuentes de información de calidad, y esto es algo que se mantendrá así independientemente de la tecnología que apliquemos a nuestros contenidos. Por eso, aunque los recientes desarrollos en IA especialmente generativa avanzan a un ritmo vertiginoso, seguiremos evolucionando sin perder de vista la calidad que se espera de nosotros.

Certidumbre a través de la transparencia: Hoy en día, es importante comprender las fuentes y los modelos que hay detrás de las soluciones para confiar en los resultados y, por lo tanto, creemos en la transparencia total sobre la funcionalidad de nuestra IA. Esto incluye información sobre los algoritmos, las fuentes de datos y los procesos de toma de decisiones.

IA ética y reducción de sesgos: En un ámbito en el que la imparcialidad es clave, trabajamos activamente para identificar y reducir cualquier sesgo en nuestros algoritmos de IA. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones basadas en IA que respeten los más altos estándares éticos y de objetividad.

Privacidad y seguridad: Debemos garantizar la confidencialidad y un estricto modelo de gobernanza de datos. Esto es aplicable, no sólo a nosotros, sino también, por supuesto, a cualquier socio con el que trabajemos en el desarrollo continuo.

IA con conocimiento humano: Creemos que la fuerza de la IA se ve magnificada por el conocimiento humano. Esto implica una supervisión y un ajuste continuo por parte de nuestro equipo de expertos juristas y tecnólogos, lo que garantiza que los resultados de la IA se ajusten a las normas jurídicas profesionales y a las necesidades de los clientes.

En nuestros desarrollos de IA, tenemos presentes los valores fundamentales de los profesionales del Derecho, y aspectos como la imparcialidad de la IA (eliminación de sesgos), la preservación de los derechos humanos y fundamentales y su alineación con los sistemas de IA, así como otros valores democráticos, ocupan un lugar muy destacado en nuestra lista de prioridades.

Seguimos de cerca los trabajos normativos, como la Ley de IA3 o las recomendaciones de la OCDE, y nos aseguramos de que las herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes cumplen los más altos estándares que hemos venido imponiendo a nuestros servicios desde que comenzamos a operar.

Aranzadi LA LEY es el proveedor LegalTech con más experiencia en el uso de Inteligencia Artificial

Como proveedor líder en Legaltech, llevamos bastantes años trabajando con IA, sobre todo Machine Learning (ML), Deep Learning, Redes Neuronales y Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN).

Con Inteligencia Artificial desarrollamos Jurimetría hace cinco años, la plataforma de predicción legal más innovadora, que realiza el análisis cognitivo de toda la jurisprudencia española y permite predecir con mayor fiabilidad el resultado de un litigio y, por tanto, definir la mejor de las estrategias. También incorporamos IA en nuestros sistemas de gestión de expedientes, gestión de plantillas y documentos legales y la innovadora solución de análisis automatizado de documentos (DocAnalyzer), en la que, en cuestión de segundos, permite la digitalización de cualquier tipo de documento, automatizando el trabajo de revisión de miles de documentos legales, así como la extracción de datos relevantes, para la generación automática de informes, due diligence y detección de contingencias.

Nuestros desarrollos de IA generativa no se detienen ahí. Investigamos continuamente casos de uso y los confrontamos con los usuarios finales. Además del uso externo, estamos estudiando detenidamente las aplicaciones de la IA en nuestros departamentos internos, como en Business Analytics. Estamos decididos a aprovechar las capacidades de la IA Generativa dentro de la empresa con el fin de proporcionar mejores conocimientos sobre el uso de nuestras plataformas y aumentar su rendimiento. Todas estas consideraciones se están haciendo con un enfoque centrado en el cliente. No queremos seguir ciegamente la tendencia; basamos nuestras decisiones en pruebas y demostraciones que tienen que demostrar beneficios tangibles para nuestros clientes.