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Dosier: Entrada en vigor de las medidas de eficiencia del Servicio Público de Justicia (RD-ley 6/2023)

Explora las nuevas medidas de eficiencia digital y procesal del Servicio Público de Justicia, vigentes desde 2024.

¿De qué trata el dosier?

La disolución anticipada del Congreso y del Senado con la convocatoria de elecciones paralizó la tramitación de algunas reformas de gran calado, como las relativas a la eficiencia procesal y digital del Servicio Público de Justicia o a la función pública de la Administración del Estado. Para subsanarlo se publicó el Real Decreto-ley 6 /2023, cuya entrada en vigor tuvo lugar al día siguiente de su publicación.

No obstante, dado que algunos de sus artículos relativos a la eficiencia digital y procesal del Servicio Público de Justicia comienzan su vigencia el 9 de enero o el 20 de marzo de 2024, Aranzadi te ofrece de forma gratuita este dossier, en el que se analiza desde una perspectiva integral todas las medidas adoptadas al respecto.

Sumario del Dosier: Entrada en vigor de las medidas de eficiencia del Servicio Público de Justicia (RD-ley 6/2023)

1. Por qué el Real Decreto-Ley 6/2023

2. Medidas de eficiencia digital del servicio público de justicia

  • 2.1. Sobre los derechos y deberes digitales en el ámbito de la Administración de Justicia
  • 2.2. Sobre el acceso digital a la Administración de Justicia
  • 2.3. Sobre el registro de actividades de tratamiento y el acceso a la información
  • 2.4. Sobre qué actuaciones son obligatorias por medios electrónicos
  • 2.5. Sobre el inicio y tramitación del procedimiento judicial por medios electrónicos. Nuevo criterio: orientación al dato
  • 2.6. Sobre el documento judicial electrónico, originales y copias
  • 2.7. Sobre la presentación de documentos en formato electrónico
  • 2.8. Sobre el expediente judicial electrónico
  • 2.9. Sobre las comunicaciones electrónicas: Carpeta Justicia; Punto Común de Actos de Comunicación. Edictales. Masivas. Transfronterizas
  • 2.10. Sobre las actuaciones procesales automatizadas: proactivas y asistidas
  • 2.11. Sobre los actos y servicios no presenciales
  • 2.12. Sobre los registros de la Administración de Justicia y los archivos electrónicos
  • 2.13. Sobre el Portal de datos de la Administración de Justicia
  • 2.14. Sobre la cooperación entre AAPP con competencias en Justicia
  • 2.15. Sobre el Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad

3. Medidas de eficiencia procesal del Servicio Público de Justicia

  • 3.1. Un la Ley de Enjuiciamiento Criminal
  • 3.2. En la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
  • 3.3. En la Ley de Enjuiciamiento Civil
  • 3.4. En la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social

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