Habilidades para litigar eficazmente Habilidades para litigar eficazmente

Rellena el formulario para recibir la guía

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo contractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.




El interrogatorio directo es aquel por el que el abogado interroga a un testigo que sostiene una versión propicia de los hechos, es decir, una versión fáctica acorde con la mantenida por el interrogador. Como ejemplos del interrogatorio directo en el campo penal destacamos los que realiza la acusación a la víctima y, de otro lado, el que realiza la defensa al acusado; en el proceso civil, la que el abogado del demandante y demandado a los testigos que han propuesto respectivamente.

En esta entrega de la Guía Práctica de la Abogacía que Aranzadi te ofrece de forma gratuita, el abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, explica los errores más habituales en el interrogatorio en general (común para directo y contrainterrogatorio) y en el interrogatorio directo en particular.