Fortalezas y debilidades de las firmas de abogados tras dos años de pandemia

Guía práctica de la Abogacía

Fortalezas y debilidades de las firmas de abogados tras dos años de pandemia

Rellena el formulario para recibir la guía

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo contractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.

En enero de 2022 se cumplen dos años del lanzamiento del primer ejemplar de la Guía del abogado autónomo, que se ha convertido en un referente de consulta sobre las tendencias de la transformación digital aplicada a la profesión, las  claves para una exitosa gestión del despacho y las nuevas técnicas de práctica jurídica aplicable al ejercicio profesional.

El éxito de esta iniciativa editorial nos ha llevado a darle un nuevo impulso tanto en su fondo como en su forma:

En cuanto al contenido y bajo la nueva denominación de Guía práctica de la Abogacía, las temáticas seguirán siendo de gran utilidad tanto para los abogados autónomos, el músculo de la abogacía, que representan el 70 % del sector, como para el resto de los profesionales jurídicos con independencia del tamaño del despacho en el que desempeñen su labor profesional.

En cuanto al continente, la Guía presenta un nuevo diseño mucho más atractivo y se ofrece de forma conjunta con un podcast, en el que el autor pone voz a los aspectos más relevantes de la temática tratada.

En la primera entrega de esta nueva etapa, Miguel Ángel Pérez de la Manga, consultor de firmas de abogados y profesor de gestión, analiza cómo han afrontado de las firmas legales las fortalezas y debilidades durante estos dos últimos años y las tendencias que deben servir para mejorar la actividad de sus negocios.