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Guía Práctica de la Abogacía nº 47. ¿Qué habilidades se requieren para litigar eficazmente? (II)

Habilidades indispensables para un buen abogado litigante: la oratoria, atención plena y la memoria.

¿De qué trata la guía?

El abogado litigante es aquel que, orientado por su estrategia, presenta su caso ante el juez como el más creíble y fundamentado en derecho. Para lograr dicho objetivo, deberá servirse de las técnicas estratégicas de litigación, que comprenden los procesos de comunicación y argumentación.

En esta entrega de la Guía Práctica de la Abogacía que Aranzadi te ofrece de forma gratuita, el abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, ofrece la segunda parte del análisis detallado de dichas habilidades de litigación. Aborda algunas de las más importantes que deben disponer los abogados cuya labor se circunscribe a la defensa del cliente ante los juzgados y tribunales. Para ello recurriremos a tres grandes competencias y habilidades indispensables para un buen abogado litigante: la oratoria, la atención plena y la memoria.

Sumario de la Guía Práctica de la Abogacía nº 47. ¿Qué habilidades se requieren para litigar eficazmente? (II)

1. Introducción

2. Oratoria

  • 2.1. Concepto
  • 2.2. Características
  • 2.3. ¿Por qué es importante la oratoria para el abogado?
  • 2.4. El abogado que dispone de una buena oratoria
  • 2.5. El abogado que no emplea adecuadamente la oratoria
  • 2.6. Ejemplos prácticos
  • 2.7. ¿Cómo se adquiere o mejora?

3. Atención plena

  • 3.1. Concepto
  • 3.2. Características
  • 3.3. ¿Por qué es importante la atención plena el abogado?
  • 3.4. El abogado que dispone de una buena atención plena
  • 3.5. El abogado que no emplea adecuadamente la atención plena
  • 3.6. Ejemplos prácticos
  • 3.7. ¿Cómo se adquiere o mejora?

4. Memoria

  • 4.1. Concepto
  • 4.2. Características
  • 4.3. ¿Por qué es importante la memoria para el abogado?
  • 4.4. El abogado que dispone de una buena memoria
  • 4.5. El abogado que no emplea adecuadamente la memoria
  • 4.6. Ejemplos prácticos
  • 4.7. ¿Cómo se adquiere o mejora?

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