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Guía Práctica de la Abogacía nº 31. Manual de urgencia para gestionar clientes problemático

Descubre cómo gestionar clientes problemáticos.

¿De qué trata la guía?

Todos los profesionales de la abogacía han tenido clientes problemáticos, aquellos que no entienden los límites existentes en la relación profesional, lo cual constituye, en la mayoría de las ocasiones, un verdadero lastre para el adecuado desarrollo de la misma.

En esta entrega de la Guía Práctica de la Abogacía que Aranzadi te ofrece de forma gratuita, el abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, identifica las banderas rojas que nos alertan de que nos encontramos ante un potencial mal cliente y ofrece las pautas generales que debemos implementar para gestionar dicha relación.

Sumario de la Guía Práctica de la Abogacía nº 31. Manual de urgencia para gestionar clientes problemático.

  • 1. Introducción

  • 2. Conductas más paradigmáticas del cliente problemático

    • 2.1 El cliente con expectativas erróneas
    • 2.2 El cliente irrespetuoso
    • 2.3 El cliente vindicativo
    • 2.4 El insatisfecho
    • 2.5 El oscuro
    • 2.6 El cliente-abogado
  • 3. Cómo evitar estas conductas durante la relación profesional

    • 3.1 Dos opciones: aclarar la situación o rechazar el encargo
    • 3.2 Nuevas pautas preventivas
  • 4. Conclusión

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