SINOPSIS
El  libro refleja cómo el uso del Aprendizaje-Servicio permite transferir el  conocimiento desde Universidad hacia la sociedad, implicando a las  instituciones de Enseñanza Superior en la resolución de los problemas  sociales que preocupan a la ciudadanía, y cómo el empleo del Focus Group  online con los alumnos participantes posibilita la transferencia del  conocimiento de carácter inverso.
- Colaboración académica  entre la UNED y el Ayuntamiento de Madrid, orientada al desarrollo de  experiencias de innovación educativa.
- -Recoge los resultados de  la transferencia del conocimiento en el ámbito de las Ciencias Sociales  desde la UNED hacia la sociedad (representada por el Ayuntamiento de  Madrid) y desde ésta (a través de los estudiantes participantes) hacia  la propia Universidad.
 Antonio Jesús Acevedo Blando es profesor en la UNED.
 Destinado a Responsables de la Gestión académica y docentes universitarios.
 Extracto:
 La obra pone en manos del lector los resultados de varios Proyectos de  Innovación Docente, desarrollados por el Grupo: Seguridad, Control de  Fronteras, Migraciones y Derechos Humanos (GID 2016/16), al amparo de  las convocatorias del Instituto Universitario de Educación a Distancia  (IUED) de la UNED, durante los cursos académicos 2019-20 y 2020-21.  Todos ellos han aplicado la herramienta del Aprendizaje-Servicio y han  sido posibles gracias a la colaboración con la Dirección General de  Innovación y Estrategia Social del Ayuntamiento de Madrid. 
 Las  experiencias se refieren a cuestiones sociales de gran trascendencia  social como la Trata y otros abusos de Derechos humanos en contextos de  prostitución y los Puntos de Encuentro Familiar, y están conectadas con  varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 La gran novedad  consiste en completar el análisis experto sobre ambas cuestiones con el  parecer de los estudiantes, reflejado en la propuesta de indicadores  para evaluar los dos Programas del Ayuntamiento de la capital sobre  dichos temas y, lo que es más importante, con sus experiencias y  opiniones acerca de tres cuestiones esenciales: la propia herramienta  del Aprendizaje-Servicio, el desarrollo de los Proyectos y la propuesta  de indicadores sociales para evaluar los Puntos de Encuentro Familiar. .
 FORMATO
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