Aviso Legal

Titularidad del sitio web

En cumplimiento del art. 10 de La ley de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, te informamos que la web www.aranzadilaley.es es titularidad de la sociedad KARNOV HOLDCO SPAIN, S.L., con CIF: B09941527, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, folio 120, tomo 43320, hoja M-765337, con domicilio social en c/ Collado Mediano, 9, 28231, Las Rozas, Madrid (en adelante, Aranzadi LA LEY).

Tanto Editorial Aranzadi, S.A.U. (en adelante, Aranzadi) como LA LEY Soluciones Legales, S.A. (en adelante, LA LEY) son empresas vinculadas a Karnov Holdo Spain, S.L.U. y a Karnov Group AB.

Si deseas contactar con nosotros, en caso de ser suscriptor de cualquier producto o servicio de nuestra compañía, podrás hacerlo a través del Área de Clientes, en caso contrario, puedes enviarnos un email a nuestro Centro de Atención al Cliente.

El acceso a este website es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a la web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Aranzadi LA LEY y el usuario. Accediendo a él aceptas las Condiciones de Uso que se describen a continuación.

Condiciones de uso

La utilización de este sitio web atribuye la condición de Usuario, lo cual implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Aranzadi LA LEY se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Portal, así como las Condiciones Generales de uso de la web. Por ello, Aranzadi LA LEY recomienda al Usuario leer las mismas atentamente cada vez que acceda al Portal.

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través de este sitio web puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y responderá de cualesquier daño y perjuicio que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del sitio web con fines lesivos o emplear dichos servicios y contenidos de forma contraria a la legislación que sea de aplicación, ni utilizarlos para actividades ilícitas, contrarias a la buena fe o al orden público.

Aranzadi LA LEY se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a esta página o a alguna parte de la misma, cuando concurran las circunstancias descritas en la presente condición.

Las presentes condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, publicándose dichas modificaciones en la web del titular, con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios.

Acceso correcto del sitio web y seguridad

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, sus contenidos y servicios de conformidad con la legislación vigente en la materia, las buenas costumbres y el orden público, así como según lo establecido en este aviso legal y condiciones de uso, en la política de privacidad.

Del mismo modo, el usuario se obliga a:

(a) No utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(b) No reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(c) No vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Aranzadi LA LEY o terceros

(d) No emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

(e) No Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos de Aranzadi LA LEY o de sus titulares, de las huellas y/o identificadores digitales, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas Web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Página, y/o de los Contenidos. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Aranzadi LA LEY, pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del Portal. Asimismo, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma, dañar los contenidos que se encuentren en el sitio web ni a introducir programas, virus, macros, applets, controles Activex o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de la empresa o de terceros.

Aranzadi LA LEY, velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir y/o eliminar, a su entera discreción, los contenidos o excluir al Usuario del Portal en caso de presunta comisión, completa incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Aranzadi LA LEY, resulten contrarias a la moral, el orden, las buenas costumbres o las reglas internas de Aranzadi LA LEY, o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Aranzadi LA LEY, o sus colaboradores.

En cualquier caso, Aranzadi LA LEY, no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

Los Usuarios podrán acceder al sitio web de forma libre y gratuita o mediante una suscripción, previa contratación. Aranzadi LA LEY, se reserva conforme a la legislación vigente el derecho de limitar el acceso a determinadas áreas del sitio web para las cuales el Usuario deberá registrarse facilitando toda la información solicitada, de forma actualizada y real (véase política de privacidad). El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Aranzadi LA LEY, con la mayor brevedad. Asimismo, Aranzadi LA LEY podrá reservarse el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña de acceso, y por tanto el acceso al portal, a aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con la empresa.

Contenido de la web y enlaces

Los contenidos de este sitio web tienen como finalidad facilitar la información, uso u acceso a los productos y servicios contenidos en este sitio web. Los enlaces o links contenidos en el sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios web gestionados por terceros.

Aranzadi LA LEY no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links, RSS de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en Aranzadi LA LEY, es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos por esta página web.

Aranzadi LA LEY, queda exonerada de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de los mismos, de la veracidad y licitud de su contenido o información a la que se pueda acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el usuario en virtud de la información encontrada en el sitio web enlazado. En el supuesto de que un Usuario considere que en alguno de los sitios incluidos en los resultados de la búsqueda se contiene actividad o información ilícita y esté interesado en solicitar la supresión del enlace puede dirigirse a Aranzadi LA LEY, en el enlace de contacto que éste pone a disposición de los usuarios. De todas formas, el Usuario, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

El Usuario reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio es responsabilidad de quien la elabora. En consecuencia, la empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto del contenido de la información de terceras personas a las cuales el usuario pueda acceder, ni de los perjuicios que el usuario pueda sufrir en virtud de dicha información que proceda de fuentes ajenas, con independencia de que el acceso a tal información se realice a través de links, directos o consecutivos, cuyo origen se halle en la página.

Aranzadi LA LEY no se hace responsable del mal uso que se realice de los contenidos del sitio web enlazado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que accede a ellos o los utiliza. Respecto a las redes sociales que puedan aparecer vinculadas en el sitio web y donde los usuarios podrán redirigirse, se regirán por las condiciones particulares de cada evento, así como de la política de privacidad y normativa interna de las redes o entornos web, donde sean desarrolladas y que el usuario declarará conocer y aceptar, desde el momento que se valida en las mismas.

Hiperenlaces

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y la Página deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

  • No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de Hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de Aranzadi.
  • Se restringe el hiperenlace a páginas que contengan temas, nombres, materiales o información inapropiados, profanos, difamatorios, ilegales, obscenos, indecentes o ilícitos, ni materiales o información que violen cualquier derecho de propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad pertinentes.
  • No se crearán "marcos" ("frames") con las páginas Web ni sobre las páginas Web de Aranzadi.
  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, u ofensivas sobre Aranzadi, sus filiales, sus directivos, sus empleados o colaboradores, o de las personas que se relacionen en la Página por cualquier motivo, o de los Usuarios de la Página, o de los contenidos suministrados.
  • No se declarará ni se dará a entender que Aranzadi LA LEY o sus filiales han autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los Contenidos ofrecidos o puestos a disposición de la página Web en la que se establece el Hiperenlace.
  • La página Web en la que se establezca el Hiperenlace solo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del Hiperenlace.
  • La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios o que vulneren a cualesquiera derechos de terceros.

Régimen de responsabilidad

Aranzadi LA LEY, se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su sitio web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

Aranzadi LA LEY empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el sitio Web, no obstante Aranzadi LA LEY no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este sitio web.

En consecuencia, Aranzadi LA LEY, no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su sitio web ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Aranzadi LA LEY, en este sentido.

Aranzadi LA LEY, no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Aranzadi LA LEY, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Aranzadi LA LEY, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de virus, hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Aranzadi LA LEY, haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Aranzadi LA LEY, no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. Aranzadi LA LEY, tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

Aranzadi LA LEY, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Portal. Ni tampoco por los Contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Aranzadi LA LEY, tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

Aranzadi LA LEY, se reserva el derecho de eliminación de aquellos contenidos que resulten inveraces, inexactos y contrarios a la ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres.

Aranzadi LA LEY, de acuerdo con lo establecido en el apartado contenido de la web y enlaces, no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links, RSS de los sitios enlazados. De igual modo, Aranzadi LA LEY, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos. Aranzadi LA LEY, no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios y productos del sitio web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del sitio web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Asimismo, se excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basado en esta información cuando la misma sea correcta, así como por las posibles incidencias ajenas a Aranzadi LA LEY. La información está sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso de su contenido por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.

El usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio web, quedando la empresa exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar de las acciones del usuario.

En el supuesto que usted adquiera un paquete comercial con varios productos, los productos que se integran en este paquete comercial pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos en clientesaranzadi@aranzadilaley.es. En el caso de publicaciones en papel o digitales y productos de e-learning, puede también consultar estos precios en https://tienda.aranzadilaley.es

Calidad de la página

Dado el entorno dinámico y cambiante de la información y servicios que se suministran por medio de la Página, Aranzadi LA LEY realiza su mayor esfuerzo por garantizar la completa veracidad, exactitud, fiabilidad, utilidad y/o actualidad de los Contenidos.

La información contenida en las páginas que componen este Portal se pone a disposición de los interesados con carácter informativo, consultivo, divulgativo y publicitario, entre otros. La prestación del servicio de la Página y de los Contenidos tiene, en principio, duración indefinida, no obstante, y sin perjuicio de los derechos contractualmente asumidos, puede ser finalizada o suspendida la prestación del servicio de la Página y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, Aranzadi LA LEY advertirá previamente la terminación o suspensión de la Página.

Propiedad intelectual e industrial de la web

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del contenido de este sitio web, su diseño gráfico, sus códigos fuente, diseño gráfico, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen, son titularidad de la empresa Aranzadi LA LEY y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional vigente en cada momento.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales, así como su reproducción distribución, modificación, alteración o descompilación más allá de lo que permitan las fórmulas de sindicación de contenidos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de sus contenidos constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web están protegidos por la Ley.

La publicación de información, artículos, colaboraciones, páginas web, almacenamiento de archivos o la comunicación pública de cualquier otro contenido a través de este sitio Web. suponen la cesión a Aranzadi LA LEY, de forma revocable previa comunicación del usuario, no exclusiva, y con toda la amplitud admitida en derecho, sin ningún límite material, temporal o geográfico, todos los derechos de explotación de naturaleza intelectual (y entre ellos, sin ánimo limitativo, los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación).

Política de privacidad

Aranzadi LA LEY, plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa legal existente al respecto, tiene implantado en el seno de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.

Aranzadi LA LEY informa a los Usuarios que los datos que nos facilite en el momento de registrarse como Usuario o con posterioridad a través de los servicios Aranzadi LA LEY habilite, serán tratados por Aranzadi LA LEY conforme a lo establecido en las correspondientes cláusulas informativas proporcionadas en los formularios de recogida de datos, que el Usuario deberá leer y aceptar antes de realizar el envío del formulario.

Aranzadi LA LEY comunica al Usuario el carácter obligatorio de la recogida de tales datos para la prestación de los servicios de Aranzadi LA LEY la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a Aranzadi LA LEY prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos servicios.

El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Aranzadi LA LEY el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Puede conocer nuestra política privacidad en el siguiente enlace

Protección de menores

Aranzadi considera que la protección de los datos de carácter personal de los menores es esencial, por lo que en el supuesto de que el usuario sea menor de edad, éste sólo podrá aportar sus datos personales en los formularios de recogida de los mismos, con el previo consentimiento de los padres o tutores, enviando el formulario correspondiente debidamente firmado por los padres o tutores por correo certificado y con copia del DNI del padre o tutor firmante.

Aranzadi, no responde de aquellos datos de menores que sin poder conocer Aranzadi este hecho, hayan sido facilitados sin el consentimiento de los padres o tutores.

Tecnologías cookies

Aranzadi le informa que durante la navegación por nuestras páginas web se utilizan "cookies", pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Legislación aplicable y jurisdicción

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones de uso se regirán por la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales españoles que correspondan para la resolución de los litigios que pudieran derivarse de su ejecución o interpretación.