El Derecho de la competencia en la era del «Big Data»

Exposición del Derecho de la Competencia a los desafíos del entorno digital y el Big Data, abordando colusión, abuso de datos y nuevas formas de control de adquisiciones.
Fernando Cachafeiro
01-09-2025
511
Estudios Aranzadi
978-84-1085-315-7
978-84-1085-314-0
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Publicaciones
Biblioteca digital
5
57,20 €
Su precio: 54,34 €
(IVA Inc.)
+ Papel + Biblioteca digital
5
79,04 €
Su precio: 75,09 €
(IVA Inc.)
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Tipo de producto Publicaciones, Monografías
Materia Mercantil
Profesionales Profesionales Jurídicos
Marca Aranzadi
Formato Digital, DUO (papel+digital)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

Análisis exhaustivo sobre cómo la legislación sobre competencia debe evolucionar frente a la revolución digital. El texto examina desde la colusión algorítmica hasta el impacto de los datos en el abuso de posición dominante.

También, se abordan temas de acumulación de datos y publicidad digital en el marco competitivo actual. Las tradicionales herramientas de evaluación de mercado son revisadas para enfrentar el potencial disruptivo de las empresas digitales. 

La obra ofrece:

  • Big Data e inteligencia artificial están transformando las prácticas de competencia. 
  • La importancia del control sobre datos en la economía digital y su relación con abusos de posición dominante. 
  • Necesidad de adaptar el control de concentraciones para empresas digitales emergentes.

Director:

Fernando Cachafeiro

Productos vistos recientemente