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Curso realizado dentro del acuerdo de Aranzadi LA LEY con Evidentia University
Sin duda, la Ley de eficiencia procesalintroduce cambios sustanciales que invitan a todos los agentes y actores judiciales a formarse en medidas alternativas de resolución de disputas, con el objetivo de reducir el volumen de trabajo de los órganos judiciales, minimizar las actuaciones de mala fé, reducir los plazos de resolución y promover el acceso de la ciudadanía a otras formas alternativas de resolución de conflictos.
Se consideran medios adecuados y recomendados por la nueva ley, la mediación, la conciliación, ofertas vinculantes y cualquier forma de negociación que cumpla con la legalidad.
En este Curso abordaremos un aspecto sustancialmente práctico de la mediación: el rol del comportamiento no verbal, las destrezas y técnicas que debe dominar el profesional de la mediación.
Conseguirás:
● Distinguir y analizar la relación, comunicación, conflicto, y mediación y detectar los diferentes estilos de comunicación entre los interlocutores.
● Entender y analizar la influencia del comportamiento no verbal en la espiral del conflicto y en su
resolución.
● Gestionar la expresión emocional durante el mapeo del conflicto, la propuesta de soluciones y la
negociación de los acuerdos finales.
● Conocer las bases de las habilidades de comunicación que se aplican en los procesos de
mediación.
● Adquirir las destrezas verbales y del comportamiento no verbal aplicables en las distintas fases del
proceso de mediación.
● Abordar y experimentar las distintas técnicas de comunicación aplicadas en la mediación.
● Valorar los propios recursos, estilo de comunicación y sus efectos en el desempeño profesional
como mediador.
● Como plus diferenciador, podrás integrar las herramientas y destrezas de comunicación de la mediación en tu rutina laboral y relaciones interpersonales.
Módulo 1. Triangulación entre mediación, comunicación y conflicto
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Módulo 2. Claves de la comunicación verbal y el comportamiento no verbal
Módulo 3. La expresión de las emociones
Módulo 4. Canales expresivos del comportamiento no verbal
Módulo 5. Destrezas de comunicación en mediación
Módulo 6. Técnicas de comunicación en mediación
Módulo 7: Aplicaciones prácticas del comportamiento no verbal
Módulo 8: CNV y contexto
Yirsa Jiménez-Pérez
Doctora en Psicología, Licenciada en Ciencias de la Información, Graduada en Psicología Clínica, con estudio de máster y especialización en psicología clínica, mediación, habilidades de comunicación humana y organizacional, manejo de grupos y resolución de conflictos.
Ha ejercido la Dirección Académica del Instituto para la promoción de la mediación y el asesoramiento familiar, la Coordinación de la Delegación en Andalucía de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos y como Técnica del programa de resolución de conflictos en el espacio público de la ciudad de Barcelona.
El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre profesorado y alumnado.
Recursos Formativos:
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Si lo deseas nos encargamos de todo el proceso administrativo para que puedas aprovechar el crédito disponible de tu empresa para Formación, te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.
Consulta las fechas de las próximas convocatorias en el formulario de inscripción (pincha en BONIFICABLE y despliega las fechas) o si lo prefieres indícanos y TE LLAMAMOS (a la derecha de la pantalla).
Los participantes del programa que así lo decidan podrán optar, además, por el Diploma de satisfacción del Curso emitido por Evidentia University, previo pago de un fee de 110 euros y la superación de una prueba de conocimientos vinculados con el Curso, a realizar en la plataforma de la Universidad.
Tel: 900 40 40 47
Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres