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Curso especialización: Técnicas de comunicación y comportamiento no verbal en mediación

Formación Online | 90 h. | Paga a plazos sin intereses

    ¿Qué aprenderás?

    Curso realizado dentro del acuerdo de Aranzadi LA LEY con Evidentia University

     

    Sin duda, la Ley de eficiencia procesalintroduce cambios sustanciales que invitan a todos los agentes y actores judiciales a formarse en medidas alternativas de resolución de disputas, con el objetivo de reducir el volumen de trabajo de los órganos judiciales, minimizar las actuaciones de mala fé, reducir los plazos de resolución y promover el acceso de la ciudadanía a otras formas alternativas de resolución de conflictos.

    Se consideran medios adecuados y recomendados por la nueva ley, la mediación, la conciliación, ofertas vinculantes y cualquier forma de negociación que cumpla con la legalidad. 

    En este Curso abordaremos un aspecto sustancialmente práctico de la mediación: el rol del comportamiento no verbal, las destrezas y técnicas que debe dominar el profesional de la mediación.

    Conseguirás:

    ● Distinguir y analizar la relación, comunicación, conflicto, y mediación y detectar los diferentes estilos de comunicación entre los interlocutores. 
    ● Entender y analizar la influencia del comportamiento no verbal en la espiral del conflicto y en su
    resolución. 
    ● Gestionar la expresión emocional durante el mapeo del conflicto, la propuesta de soluciones y la
    negociación de los acuerdos finales. 
    ● Conocer las bases de las habilidades de comunicación que se aplican en los procesos de
    mediación. 
    Adquirir las destrezas verbales y del comportamiento no verbal aplicables en las distintas fases del
    proceso de mediación.
    ● Abordar y experimentar las distintas técnicas de comunicación aplicadas en la mediación.
    Valorar los propios recursos, estilo de comunicación y sus efectos en el desempeño profesional
    como mediador.
    ● Como plus diferenciador, podrás integrar las herramientas y destrezas de comunicación de la mediación en tu rutina laboral y relaciones interpersonales.

    Programa

    Módulo 1. Triangulación entre mediación, comunicación y conflicto 
    ͞ 

    • Distinción entre conflicto, comunicación, mediación y negociación. 
    • Distinción entre comunicación y mediación.
    • Triángulo comunicacional entre las partes en conflicto y el profesional dela mediación. 

      
    Módulo 2. Claves de la comunicación verbal y el comportamiento no verbal

    • Conocer los diferentes estilos de comunicación
    • Elementos facilitadores y obstáculos en una “buena comunicación” 
    • Comportamiento no verbal, las connotaciones culturales del CNV, los modelos de análisis para su estudio científico
    • Los 5 axiomas de la comunicación.
        


    Módulo 3. La expresión de las emociones 

    •  Planos de reacción del ser humano: nivel cognitivo, afectivo y conductual, así como la descripción de los procesos internos superiores que median entre la sensación y la respuesta o acción.
    • La expresión de las emociones básicas (miedo, ira,alegría, tristeza, asco, sorpresa) aportados por Charles Darwin y Pol Ekman, así como las emociones secundarias (orgullo, culpa, vergüenza).
    • Teorías con mayor valor científico que explican la elicitación de las emociones.

     
     
    Módulo 4. Canales expresivos del comportamiento no verbal 

    • Canales expresivos: la expresión facial, posturas y movimientos, gestos, paralenguaje, proxémica, háptica, oculésica, colorimetría y canal verbal.

     

    Módulo 5. Destrezas de comunicación en mediación 

    • Conocer, describir y entrenarse en destrezas de comunicación en mediación: capacidad de observación, la escucha activa, el uso de lenguaje neutral, los 4 grados de empatía y la sincronización de tiempos verbales.
       

    Módulo 6. Técnicas de comunicación en mediación

    • Técnicas que vamos a conocer y entrenar: la iniciativa, el control y el avance en el diálogo, a reformulación, el parafraseo, el feedback, el resumen confirmatorio, la elaboración de preguntas, el timer y la distancia interpersonal. 
       
       
       

    Módulo 7: Aplicaciones prácticas del comportamiento no verbal  

    •  Sesgos cognitivos.
    • Aplicación específica del comportamiento no verbal en la mediación: la calibración, el acompasamiento y el rapport.
    • Listado de recomendaciones a entrenar del comportamiento no verbal, tales como el uso útil de los canales expresivos y la modulación de gestos y posturas. 

     

    Módulo 8:  CNV y contexto

    • Efecto de los elementos del contexto como un componente vital del comportamiento no verbal y de su influencia en la comunicación en sí misma y en el proceso de mediación.
    • Apariencia personal, el diseño arquitectónico y los ruidos visuales, la disposición espacial adecuada entre el profesional de la mediación y los interlocutores.

    Equipo docente


    Yirsa Jiménez-Pérez

    Doctora en Psicología, Licenciada en Ciencias de la Información, Graduada en Psicología Clínica, con estudio de máster y especialización en psicología clínica, mediación, habilidades de comunicación humana y organizacional, manejo de grupos y resolución de conflictos.

    Ha ejercido la Dirección Académica del Instituto para la promoción de la mediación y el asesoramiento familiar, la Coordinación de la Delegación en Andalucía de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos y como Técnica del programa de resolución de conflictos en el espacio público de la ciudad de Barcelona.  

    Metodología

    El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre profesorado y alumnado.

     

    Recursos Formativos:

    • Materiales básicos y complementarios que incluirán una gran variedad de ejemplos prácticos.
    • Cada Módulo se acompañará de vídeos del profesorado experto.
    • Preguntas/respuestas
    • Foro con dinamizaciones y resoluciones de dudas

    Bonificación

    Bonifica los cursos de tu empresa con Fundae.

    Si lo deseas nos encargamos de todo el proceso administrativo para que puedas aprovechar el crédito disponible de tu empresa para Formación, te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

    Consulta las fechas de las próximas convocatorias en el formulario de inscripción (pincha en BONIFICABLE y despliega las fechas) o si lo prefieres indícanos y TE LLAMAMOS (a la derecha de la pantalla).

    Pago a plazos

    Puedes pagar este curso en 2 plazos sin intereses.

    Diploma de Evidentia University

    Los participantes del programa que así lo decidan podrán optar, además, por el Diploma de satisfacción del Curso emitido por Evidentia University, previo pago de un fee de 110 euros y la superación de una prueba de conocimientos vinculados con el Curso, a realizar en la plataforma de la Universidad. 

     

    Precio

    30
    1.028,50 €
    719,95 €
    (IVA Inc.)

    Contacto

    Tel: 900 40 40 47

    Lunes a Jueves de 9-18:30h
    Viernes de 9-15h o si lo prefieres

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    Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA. Mediante la aceptación de esta orden de domiciliación, el deudor autoriza al acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar en su cuenta los pagos necesarios del servicio, siguiendo las instrucciones del acreeedor. Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por esta entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.