Curso Experto: Estrategia práctica en la gestión de la contratación pública

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    ¿Qué aprenderás?

    El objetivo de este Curso es que  con su seguimiento se profundice en la consecución de procedimientos ágiles, digitales, transparentes y con una mayor seguridad jurídica en contratación pública. Para ello es fundamental comprender a fondo las posibilidades de su diseño estratégico.

    Diseño que comienza con la planificación mediante la definición de la necesidad de contratación y continúa en su plasmación tanto en los pliegos técnicos como en los aspectos esenciales de los pliegos administrativos: criterios de solvencia, condiciones especiales de ejecución o criterios de valoración establecidos en cada licitación. Dentro ya del ámbito contractual ha de poder seleccionarse dentro del conjunto de procedimientos y las técnicas de racionalización de la contratación cuál es el que resulta más eficaz para la obtención de la prestación que se pretende contratar.

    Este enfoque estratégico es asimismo relevante para el sector privado. Los operadores económicos que pretendan acceder al mercado de la contratación deben ser capaces en primer lugar de conocer el funcionamiento y los distintos procedimientos de la contratación pública. Dedicar tiempo a diseñar una oferta que no solo cumpla con los requisitos mínimos, sino que también destaque por su claridad, coherencia y atención al detalle es importante no solo para la entidad adjudicadora sino también para las empresas licitadoras.

     

    Qué conseguirás con el seguimiento de este Curso?

    • Efectuar una visión profunda y detallada del ciclo de vida del proceso de contratación pública.
    • Detallar las técnicas de racionalización y cooperación en la contratación pública.
    • Estudiar un diseño de soluciones contractuales junto a los aspectos esenciales del expediente de contratación.
    • Diseñar soluciones contractuales como cuestiones relevantes en ejecución del contrato y elaboración de pliegos técnicos.
    • Analizar las actuaciones para selección del proveedor: Fase de licitación.

     

    ¿Cómo será el seguimiento de este Curso?

     
    Podrás seguir el Curso a tu ritmo porque dispondrás de una gran variedad de recursos formativos en el campus. Pero, no estarás solo, pues estarás en todo momento acompañado del equipo docente que te guiará, orientará y dinamizará con novedades, publicaciones, comentarios... y lo más importante, contestará a todas tus preguntas. Además, aprenderás de forma colaborativa con las preguntas que realicen el resto de tus compañeros profesionales.
     
    El equipo docente compartirá todo su enorme expertis práctico en el seguimiento del Curso y, especialmente en los Encuentros Prácticos Digitales en tiempo real que se organizarán en forma periódica que al grabarse y editarse podrán visualizarse con posterioridad las veces que se deseen.

     

    Programa

     

    TEMA 1. Ciclo de vida del proceso de contratación pública.

    TEMA 2. Técnicas de racionalización y cooperación en la contratación pública.

    TEMA 3. Diseño de soluciones contractuales. Aspectos esenciales del expediente de contratación.

    TEMA 4. Diseño de soluciones contractuales. Cuestiones relevantes en ejecución del contrato. Elaboración de pliegos técnicos.

    TEMA 5. Actuaciones para selección del proveedor: Fase de licitación.

    TEMA 6. Casos prácticos resueltos.

     

    Equipo docente

     

     

    Diego Ballina Díaz

    Licenciado en Derecho. Máster en intervención de la Administración en la sociedad.
    Secretario Administración Local. Categoría superior. Entre otros puestos desempeñados ha sido Jefe del Servicio de Contratación y Compras y Secretario Letrado de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón.

     

    Metodología

    El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre profesorado y alumnado.

    Recursos Formativos:

    • Materiales básicos
    • Materiales complementarios
    • Videos del profesorado experto
    • Videos de Encuentros Prácticos Digitales celebrados
    • Ejemplos prácticos resueltos

     

    Además, dispondrás de:

    • Foro de Profesorado donde podrás hacer todas las preguntas relacionadas con el contenido del Curso
    • Foro del profesorado con dinamización constante a través de intervenciones relacionadas con la materia del curso y de completa actualidad, como por ejemplo, comentarios de sentencias, reformas o publicaciones relacionadas
    • Foro de Coordinación para cualquier gestión sobre el manejo del Campus
    • Encuentros Prácticos Digitales en tiempo real con equipo docente que se organizarán de forma periódica, y que se podrán visualizar posteriormente, puesto que se graban y editan como un recurso formativo más.

     

    Al finalizar el Curso podrás conformar tu propia «Carpeta de Soluciones» al integrar todos los recursos formativos que se hayan ido utilizando en su seguimiento que te acompañarán como soporte para afrontar y resolver los retos profesionales que sobre esta formación se te presenten.

    Bonificación

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    Consulta las fechas de las próximas convocatorias en el formulario de inscripción (pincha en BONIFICABLE y despliega las fechas).

    Dirigido a

    Dirigido especialmente:

    Profesionales del Sector Público que en sus departamentos liciten contratación pública.

    Profesionales del Sector Público que deban preparar los procedimientos de contratación pública.

    Profesionales del Sector Público que quieran manejarse en estrategia de contratación pública.

    Profesionales del Sector Privado que quieran mejorar en la presentación de sus propuestas técnicas a licitaciones.

    Cualquier profesional interesado en la práctica de la contratación pública. 

    Pack cursos

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    • Acceder a 3 cursos de nuestro catálogo que incluyen diversas áreas como: derecho laboral, mercantil, concursal, tributario, cumplimiento normativo, ESG, protección de datos, administrativo y más.
    • Estudiar a tu propio ritmo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
    • Aprender de prestigiosos ponentes, expertos en sus respectivas áreas.
    • Obtener certificados que avalen tu formación y mejoren tu perfil profesional.
    • Compartir alguno de los cursos con quien desees: puedes comprar el mismo curso para tres personas distintas, o tres cursos distintos para la misma persona... ¡todas las combinaciones son posibles al ser colaborativa!
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    Pago a plazos

    Puedes pagar este curso en 3 plazos sin intereses.

    Precio

    1.210,00 €
    (IVA Inc.)

    Contacto

    Tel: 900 40 40 47

    Lunes a Jueves de 9-18:30h
    Viernes de 9-15h o si lo prefieres

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    Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA. Mediante la aceptación de esta orden de domiciliación, el deudor autoriza al acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar en su cuenta los pagos necesarios del servicio, siguiendo las instrucciones del acreeedor. Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por esta entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.