FASHION LAW (Derecho de la Moda y cosmética). Regulatorio, publicidad, e-commerce, medioambiente, laboral y real estate (Tomo II)

Este tomo aborda la normativa y defensa jurídica en moda y cosmética, incluyendo publicidad, influencers, reglamentos europeos, etiquetado, moda sostenible y protección de datos.
Enrique Ortega Burgos
01-06-2025
1140
Gran tratado
9788413096339
9788413911526
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Publicaciones, Libros
Papel
5
114,40 €
Su precio: 108,68 €
(IVA Inc.)
Biblioteca digital
5
98,80 €
Su precio: 93,86 €
(IVA Inc.)
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Tipo de producto Libros, Publicaciones, Derecho General y otras materias jurídicas
Materia Derecho en General y Otras Materias Jurídicas
Profesionales Profesionales Jurídicos
Marca Aranzadi
Formato Papel, Digital

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

Analiza la protección y defensa jurídica dentro de la industria de la moda y cosmética. Este volumen aborda normas reguladoras sobre publicidad, influencers, la normativa europea, el etiquetado, la moda sostenible y la protección de datos. Además, explora la normativa medioambiental, comercio electrónico, contratos internacionales, protección de diseños y legislación sobre competencia desleal. Ofrece un análisis detallado y práctico de la legislación vigente.

La obra FASHION LAW (Derecho de la Moda y cosmética) en Regulatorio, publicidad, e-commerce, medioambiente, laboral y real estate ofrece:

  • Normativa sobre publicidad y redes sociales en moda y cosmética.
  • Protección de datos y aspectos medioambientales en el sector.
  • Estrategias legales de comercio electrónico y contratos internacionales.

Director:

Enrique Ortega Burgos

  1. EL MERCADO DEL LUJO: UNA INDUSTRIA POTENTE DONDE LA DISTRIBUCIÓN JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL. ISABEL ANTÓN JUÁREZ. CARLOS III.
  2. LA VENTA A TRAVÉS DE INTERNET: CUESTIONES JURIDICAS DE INTERÉS EN RELACIÓN CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA INDUSTRIA DE LA MODA. ESPECIAL REFERENCIA A LAS PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO. DAVID SIERRA PÁRRAGA. ANDERSEN
  3. LA REGULACIÓN DE LOS DARK PATTERNS EN LAS PLATAFORMAS EN LÍNEA DEL MUNDO DE LA MODA. RICARDO LÓPEZ ALZAGA. GARRIGUES.
  4. EL CONTRATO DE FRANQUICIA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA. ENRIQUE ORTEGA BURGOS 
  5. LA PUBLICIDAD CON INFLUENCERS EN EL MERCADO DE LA MODA. EQUIPO DE URÍA MENÉNDEZ  
  6. PUBLICIDAD ILÍCITA Y PRÁCTICAS DESLEALES. NOVEDADES REGULATORIAS Y JURISPRUDENCIALES. ÓSCAR JACOBO BACELO Y MARIA JESÚS DEHESA. ONTIER. 
  7. PUBLICIDAD, MARKETING E INDUSTRIA DE LA COSMÉTICA. ROSA TAPIA SÁNCHEZ. URJC.
  8. EL DERECHO DE LA COMPETENCIA E INDUSTRIA DE LA MODA. DETERMINACIÓN DEL MERCADO. ANÁLISIS DE LOS CASOS MÁS RELEVANTES. FERNANDO DÍAZ ESTELLA.
  9. EL CAPITAL RIESGO EN LA INDUSTRIA DE LA MODA Y EL LUJO. PATRICIA JAQUOTOT DELGADO. ONTIER
  10. REESTRUCTURACIONES E INSOLVENCIAS EN LA INDUSTRIA DE LA MODA. ANALISIS DE CASOS DE REFERENCIA. MARIA LUISA TORTOSA Y LAURA DEL BARRIO. ONTIER
  11. INDUSTRIA Y MARCO REGULATORIO DE LA JOYERÍA.  ARMANDO RODRÍGUEZ. GREMIO DE JOYEROS, RELOJEROS Y PLATEROS
  12. INDUSTRIA Y MARCO REGULATORIO DE LA PERFUMERÍA. PILAR VILA VILLAR Y FRANCISCO RODRÍGUEZ GARCÍA. ADOLFO DOMÍNGUEZ Y ARQUITECTURA JURÍDICA
  13. INDUSTRIA Y MARCO REGULATORIO DE LA COSMÉTICA I: NORMATIVA GENERAL. JOSÉ MARIANO CRUZ GARCÍA, INMACULADA LÓPEZ VISÚS Y CRISTINA LOZANO AMÓSTEGUI. EVERSHEDS SUTHERLAND
  14. INDUSTRIA Y MARCO REGULATORIO DE LA COSMÉTICA 2: SEGURIDAD, COSMETOVIGILANCIA Y CONSUMIDORES.  JOSÉ MARIANO CRUZ GARCÍA, INMACULADA LÓPEZ VISÚS Y CRISTINA LOZANO AMÓSTEGUI. EVERSHEDS SUTHERLAND
  15. INDUSTRIA Y MARCO REGULATORIO DE LA PELETERÍA Y LA MARROQUINERIA. CUESTIONES RELEVANTES DEL SECTOR. PROBLEMÁTICAS Y CASOS. ANNA ALEGRET RODEJA
  16. INDUSTRIA Y MARCO JURÍDICO DEL MODELAJE EN ESPAÑA. MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ LORENZO Y MARTA MARTÍNEZ PEDRALS
  17. LA PROTECCIÓN DE LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS DE PRODUCTOS ARTESANALES E INDUSTRIALES. MARTA VALERO GONZÁLEZ. GARRIGUES
  18. LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA. NORMATIVA Y DERECHOS. ESPECIAL REFERENCIA AL ETIQUETAD DE LOS PRODUCTOS. FASHION RENTAL Y CONSUMIDORES. DAVID SIERRA PÁRRAGA Y ENRIQUE ORTEGA BURGOS
  19. METAVERSO, NFTS Y LA INDUSTRIA DE LA MODA. CLAUDIA POSSE ACHA. GARRIGUES
  20. LAS ALEGACIONES MEDIOAMBIENTALES (GREEN CLAIMS) Y SOCIALES (SOCIAL CLAIMS) EN EL SECTOR DE LA MODA. CRISTINA SUANZES Y MARC CALVO. URÍA
  21. DILIGENCIA DEBIDA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y SOSTENIBILIDAD: UNA APROXIMACIÓN EN EL SECTOR DE LA MODA. MARTA RIOS ESTRELLA Y JOSÉ ALBERTO NAVARRO MANICH. URÍA
  22. ECONOMÍA CIRCULAR Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL SECTOR DE LA MODA. JOSÉ ALBERTO NAVARRO MANICH Y LUCÍA RODRIGO MURO. URÍA
  23. RÉGIMEN APLICABLE A LA IMPLANTACIÓN DE LOCALES COMERCIALES Y SUS HORARIOS COMERCIALES. NOEMÍ BLÁZQUEZ ALONSO Y DIEGO SÁNCHEZ BORJAS. URÍA
  24. REAL ESTATE Y MODA. RAFAEL GARCÍA-PERROTE MARTÍNEZ Y ADRIÀ DOCE LLISÓ. URÍA
  25. DERECHO LABORAL Y EL SECTOR DE LA MODA Y DE LA COSMÉTICA I: REGULACIÓN LABORAL APLICABLE. ALBERTO NOVOA MENDOZA Y RUBÉN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ. ROCA JUNYENT
  26. DERECHO LABORAL Y EL SECTOR DE LA MODA Y LA COSMÉTICA: ANÁLISIS DE SENTENCIAS RECIENTES DICTADAS POR EL TRIBUNAL SUPREMO Y TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA EN EL SECTOR DE LA MODA. ALBERTO NOVOA MENDOZA Y AMAIA GARCÍA MORALES. ROCA JUNYENT
  27. LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES ADUANERAS COMO INSTRUMENTO DE PROTECCIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MODA Y LA COSMÉTICA. CRISTINA HERNÁNDEZ-MARTÍ PEREZ
Productos vistos recientemente