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esde hace unos años los modelos de organización y gestión o

corporate com-

pliance programs

están muy presentes en el campo empresarial. La interna-

cionalización de la economía ha contribuido a su rápida expansión. Acorde

con ello, en diversos ámbitos del derecho (mercantil, laboral, penal, tributario…),

se están introduciendo cambios para responder a los problemas que suscita esta

novedosa materia.

En gran medida, la implantación del

complianc

e se ha visto impulsada por la finali-

dad de prevenir la comisión de delitos, a pesar de que ese no es su único objetivo.

En realidad, se pretende ir mucho más allá y contribuir a propiciar una verdadera

cultura ética empresarial.

Wolters Kluwer siempre a la vanguardia de la difusión y divulgación de los cambios

que afectan a los empresarios y profesionales, publica la obra «

El control de los ries-

gos fiscales en la empresa a través del compliance tributario»

que aúna numerosos

análisis procedentes de ámbitos tan diversos como complementarios (la Universi-

dad, los Profesionales y la Administración).

Las diferentes aportaciones que se contienen en el libro, abordan un amplio abanico

de temas, tanto generales (la cultura

compliance

en la empresa, fundamentos y acica-

tes de las políticas de

compliance

tributario…), como otros más específicos (el papel

del órgano de administración en el cumplimiento tributario, las nuevas obligaciones

de información derivadas de la DAC-6, los códigos de buenas prácticas, el

compliance

y la responsabilidad del asesor fiscal…) que conforman una visión actual y rigurosa

sobre el

compliance

tributario, en su doble vertiente, penal y administrativa.

3652K29112

9 788499 546933

ISBN: 978-84-9954-693-3