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esde hace unos años los modelos de organización y gestión o
corporate com-
pliance programs
están muy presentes en el campo empresarial. La interna-
cionalización de la economía ha contribuido a su rápida expansión. Acorde
con ello, en diversos ámbitos del derecho (mercantil, laboral, penal, tributario…),
se están introduciendo cambios para responder a los problemas que suscita esta
novedosa materia.
En gran medida, la implantación del
complianc
e se ha visto impulsada por la finali-
dad de prevenir la comisión de delitos, a pesar de que ese no es su único objetivo.
En realidad, se pretende ir mucho más allá y contribuir a propiciar una verdadera
cultura ética empresarial.
Wolters Kluwer siempre a la vanguardia de la difusión y divulgación de los cambios
que afectan a los empresarios y profesionales, publica la obra «
El control de los ries-
gos fiscales en la empresa a través del compliance tributario»
que aúna numerosos
análisis procedentes de ámbitos tan diversos como complementarios (la Universi-
dad, los Profesionales y la Administración).
Las diferentes aportaciones que se contienen en el libro, abordan un amplio abanico
de temas, tanto generales (la cultura
compliance
en la empresa, fundamentos y acica-
tes de las políticas de
compliance
tributario…), como otros más específicos (el papel
del órgano de administración en el cumplimiento tributario, las nuevas obligaciones
de información derivadas de la DAC-6, los códigos de buenas prácticas, el
compliance
y la responsabilidad del asesor fiscal…) que conforman una visión actual y rigurosa
sobre el
compliance
tributario, en su doble vertiente, penal y administrativa.
3652K29112
9 788499 546933
ISBN: 978-84-9954-693-3