Biografía
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (ESTE - Campus de San Sebastián) y Licenciado en Derecho por la UNED.
Máster Universitario en Especialización e Investigación en Derecho por la Universidad de Zaragoza.
En la actualidad es Concejal Delegado de Hacienda y Finanzas y Secretario de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Donostia.
Desde enero de 2013 a julio de 2015 ha sido Director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco.
Desde 1.995 hasta mayo de 2009 ha sido Director de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco, Presidente de la Junta Asesora de la Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi y Presidente de la Comisión Central de Contratación.
Tiene amplia experiencia en diversos puestos directivos de la Administración Pública en campos como el Régimen Presupuestario y de Financiación Pública, la Gerencia Administrativa, la Contratación Administrativa y la Gestión Patrimonial Pública.
Con amplios conocimientos de informática, ha sido el creador del Modelo de Contratación Pública Electrónica implantado en el Gobierno Vasco y distinguido con varios premios.
Tuvo la oportunidad de comparecer en su calidad de experto en la materia ante la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados en la tramitación de la Ley Contratos del Sector Público.
Ha impartido múltiples conferencias, impartido diferentes cursos –presenciales y online-, escrito diversos artículos y colaborado en varios libros, fundamentalmente sobre el ámbito de la firma, de la contratación y de la administración electrónica. Ha publicado un libro de 652 páginas especialmente dedicado a la contratación electrónica titulado ‘Claves para una contratación pública electrónica eficaz’ con la editorial La Ley.