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Dosier: Casos prácticos que todo ayuntamiento debe saber resolver eficazmente

Este dosier ofrece soluciones para afrontar cinco cuestiones a las que antes o después se enfrentará un secretario en una entidad local

¿De qué trata el dosier?

Este dosier, titulado "Soluciones reales y prácticas para afrontar cinco cuestiones a las que antes o después se enfrentrá un secretario en una entidad local”, es una herramienta de consulta jurídica de gran valor. Ha sido elaborado para ofrecer asesoramiento completo en la Administración Local, dirigiéndose a Secretarios y Técnicos de Administración General. Incluye la doctrina jurisprudencial más actualizada y analiza el impacto del funcionamiento electrónico en la actividad administrativa.

El documento ofrece soluciones frente a dudas legales comunes, adaptadas a los cambios legislativos y jurisprudenciales, proveyendo respuestas a los interrogantes diarios de las Entidades Locales. Es una recopilación de cuestiones claves del "Manual de Casos Prácticos de El Consultor de los Ayuntamientos", una base documental de referencia para entes locales.

El dosier aborda en profundidad 5 casos prácticos que todo secretario municipal debe conocer

Sumario del dosier Dosier: Casos prácticos que todo ayuntamiento debe saber resolver eficazmente

CASO PRÁCTICO 1: Obligación de los concejales a relacionarse electrónicamente con la Corporación. Modo de articularla.

CASO PRÁCTICO 2: Posible concurrencia de causas de abstención de miembros de las Corporaciones locales en la derogación de una Ordenanza Fiscal.

CASO PRÁCTICO 3: Acceso a la información pública por parte de los miembros de la Corporación municipal. Consecuencia de difusión de datos de carácter personal por miembros de las Corporaciones locales.

CASO PRÁCTICO 4: Documentación a integrar en un contrato menor de obras.

CASO PRÁCTICO 5: Funciones reservadas a funcionarios de carrera. Imposibilidad de su desempeño por personal laboral.

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Encuentra respuestas a estas preguntas

¿Son los concejales sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Corporación Local?

¿Cuándo deben abstenerse los miembros de una Corporación Local en la votación de una Ordenanza Fiscal?

¿Puede el volumen de información limitar el derecho de acceso de un concejal a los expedientes municipales?

¿Es obligatoria la solicitud de tres ofertas para un contrato menor de obras en una Entidad Local?

¿Pueden los empleados laborales desempeñar funciones en las oficinas de asistencia en materia de registros?

Contenido elaborado por

José Manuel Bejarano Lucas

Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional perteneciente a las subescalas de Secretaría (entrada) y Secretaría – Intervención. Adjunto al Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Marbella. Autor de los Casos Prácticos de Administración local de «El Consultor de los Ayuntamientos»