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Dosier: Casos Prácticos Esenciales para Secretarios de Entidades Locales

Este dosier ofrece soluciones jurídicas actualizadas a cinco cuestiones clave a las que los secretarios de entidades locales se enfrentan en su día a día

¿De qué trata el dosier?

Este dosier, titulado "Soluciones reales y prácticas para afrontar cinco cuestiones a las que antes o después se enfrentrá un secretario en una entidad local”, es una herramienta de consulta jurídica de gran valor. Ha sido elaborado para ofrecer asesoramiento completo en la Administración Local, dirigiéndose a Secretarios y Técnicos de Administración General. Incluye la doctrina jurisprudencial más actualizada y analiza el impacto del funcionamiento electrónico en la actividad administrativa.

El documento ofrece soluciones frente a dudas legales comunes, adaptadas a los cambios legislativos y jurisprudenciales, proveyendo respuestas a los interrogantes diarios de las Entidades Locales. Es una recopilación de cuestiones claves del "Manual de Casos Prácticos de El Consultor de los Ayuntamientos", una base documental de referencia para entes locales.

El dosier aborda en profundidad 5 casos prácticos que todo secretario municipal debe conocer

Sumario del dosier Dosier: Casos Prácticos Esenciales para Secretarios de Entidades Locales

Caso 1: El régimen de relaciones electrónicas con los miembros de las Corporaciones Locales.

Caso 2: Causas de abstención y recusación de miembros de Corporaciones Locales.

Caso 3: Acceso a la información por miembros de Corporaciones Locales. Consecuencia de difusión de datos de carácter personal por miembros de las Corporaciones locales.

Caso 4: Régimen jurídico de un contrato menor de obras. Documentación a integrar en un contrato menor de obras.

Caso 5: Jurisdicción competente en conflictos y litigios que afectan al personal laboral al servicio de una Corporación Local. Funciones reservadas a funcionarios de carrera. Imposibilidad de su desempeño por personal laboral.

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Encuentra respuestas a estas preguntas

¿Son los concejales sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Corporación Local?

¿Cuándo deben abstenerse los miembros de una Corporación Local en la votación de una Ordenanza Fiscal?

¿Puede el volumen de información limitar el derecho de acceso de un concejal a los expedientes municipales?

¿Es obligatoria la solicitud de tres ofertas para un contrato menor de obras en una Entidad Local?

¿Pueden los empleados laborales desempeñar funciones en las oficinas de asistencia en materia de registros?

Contenido elaborado por

José Manuel Bejarano Lucas

Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional perteneciente a las subescalas de Secretaría (entrada) y Secretaría – Intervención. Adjunto al Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Marbella. Autor de los Casos Prácticos de Administración local de «El Consultor de los Ayuntamientos»