Encuentra respuestas a estas preguntas
¿A quién afecta la Ley Antifraude y el sistema VERI*FACTU 2025?
La Ley Antifraude y VERI*FACTU afecta a todas las empresas y autónomos que emitan facturas utilizando software de facturación, exceptuando a aquellos adscritos al Suministro Inmediato de Información (SII) y a quienes realicen facturación manual. Los sistemas de facturación deberán garantizar la integridad, trazabilidad y seguridad de los registros contables, evitando cualquier tipo de manipulación de datos.
¿Cuándo entra en vigor la Ley Antifraude y VERI*FACTU y qué plazos hay para adaptarse?
Para los productores y comercializadores de software, el plazo de adaptación es de 9 meses desde la entrada en vigor de la Orden HAC/1177/2024. A partir del 1 de enero de 2026, todas las sociedades estarán obligadas a utilizar software homologado, y los autónomos tendrán hasta el 1 de julio de 2026 para implementarlo.
¿Cuándo entra en vigor la Ley Crea y Crece?
Una vez que se apruebe el reglamento, los empresarios y profesionales con un volumen de facturación superior a 8.000.000 de euros deberán cumplir con las nuevas obligaciones en un plazo de un año.Este plazo es de dos años para los empresarios y profesionales con un volumen de facturación inferior a 8.000.000 euros.