Dossier La obligatoriedad de la factura electrónica B2B

Rellena el formulario para recibir el dossier

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo precontractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.





Con la aprobación de la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas conocida como la Ley Crea y Crece, España da un paso significativo al expandir la obligatoriedad de la factura electrónica al sector privado, transacciones B2B. En el ámbito europeo se ha gestado una iniciativa que busca impulsar la factura electrónica como un elemento esencial en la recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): la propuesta de Directiva denominada "VIDA". Actualmente, tanto las empresas como los proveedores de software de facturación se encuentran en una fase expectante, preparándose para adaptarse a este nuevo sistema.


En este dossier, que Aranzadi te ofrece de forma gratuita, el profesional jurídico encontrará toda la información necesaria para su implementación: análisis del régimen jurídico aplicable, esquemas de funcionamiento, un resumen del reglamento técnico y la situación actual en España, así como las respuestas a las principales preguntas que se le pueden plantear.