¿Cómo alcanzar nuestros objetivos al interrogar al perito propuesto?

Guía práctica de la Abogacía

¿Cómo alcanzar nuestros objetivos al interrogar al perito propuesto?

Rellena el formulario para recibir la guía

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo contractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.


Acorde con la naturaleza del propio interrogatorio, en el que el abogado examina tanto al perito ha propuesto como al propuesto de contrario, el enfoque que todo letrado debe realizar respecto de esta prueba tendrá que llevarse a cabo bajo dos perspectivas distintas: una primera, en la que mantendrá una relación permanente y fluida con el perito propuesto por su parte, y otra, inexistente, con el perito adverso. Estas dos perspectivas van a condicionar notablemente la actuación del abogado durante la práctica de la prueba pericial.

En esta entrega de la Guía Práctica de la Abogacía que Thomson Reuters Aranzadi te ofrece de forma gratuita, el abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, explica las técnicas de litigación que se centran en la consecución de los objetivos que persigue el abogado a través del interrogatorio al perito que ha propuesto, es decir, el interrogatorio directo.

Desde el pasado mes de enero la Guía presenta un nuevo diseño mucho más atractivo y se ofrece de forma conjunta con un podcast, en el que el autor pone voz a los aspectos más relevantes de la temática tratada.