Consejos para gestionar los honorarios con el cliente

Guía práctica de la Abogacía

Consejos para gestionar los honorarios con el cliente

Rellena el formulario para recibir la guía

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo contractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.

En guías precedentes hemos tratado la temática de los honorarios desde la perspectiva de las estrategias de facturación y cobro, los problemas más habituales de su gestión, y desde la redacción de las estipulaciones económicas de la hoja de encargo. No obstante, esta materia, vital para un despacho de abogados, genera una casuística enorme de situaciones. 


Por ello, en esta entrega de la Guía Práctica de la Abogacía que Aranzadi te ofrece de forma gratuita, el abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, ofrece una serie de consejos para abordar la interacción con el cliente en el momento de abordar los honorarios