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Guía Práctica de la Abogacía nº 42. Consejos para gestionar los honorarios con el cliente

Descubre cómo abordar la interacción con el cliente en el momento de tratar los honorarios

¿De qué trata la guía?

En guías precedentes hemos tratado la temática de los honorarios desde la perspectiva de las estrategias de facturación y cobro, los problemas más habituales de su gestión, y desde la redacción de las estipulaciones económicas de la hoja de encargo. No obstante, esta materia, vital para un despacho de abogados, genera una casuística enorme de situaciones.

Por ello, en esta entrega de la Guía Práctica de la Abogacía que Aranzadi te ofrece de forma gratuita, el abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, ofrece una serie de consejos para abordar la interacción con el cliente en el momento de abordar los honorarios.

Sumario de la Guía Práctica de la Abogacía nº 42. Consejos para gestionar los honorarios con el cliente

1. Introducción

2. Conocer la importancia de la percepción del cliente sobre nuestros honorarios

3. La necesidad de solicitar provisión de fondos al comienzo de la relación

4. La regla de no anticipar al cliente el importe de los honorarios

5. Cómo gestionar una solicitud de reducción de honorarios

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