Herramientas prácticas para planificar y ejecutar el interrogatorio: la ficha del testigo

Guía práctica de la Abogacía

Herramientas prácticas para planificar y ejecutar el interrogatorio: la ficha del testigo

Rellena el formulario para recibir la guía

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo contractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.


La intervención en un juicio oral sin conocer a los testigos que van a declarar constituye una verdadera irresponsabilidad por parte del abogado. Las entrevistas previas y la ficha del testigo, donde sistematizar la información que necesitamos, nos permitirán la adecuada preparación de los interrogatorios directos e indirectos del juicio sin dejar nada a la improvisación. 


En esta entrega de la Guía Práctica de la Abogacía que Aranzadi te ofrece de forma gratuita, el abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, te explica en detalle cómo preparar y afrontar estas dos herramientas básicas. 


El trabajo editorial se complementa con un modelo de plantilla para elaborar la ficha del testigo.