La importancia de la estructuración del informe oral

Guía práctica de la Abogacía

La importancia de la estructuración del informe oral

Rellena el formulario para recibir la guía

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Sus datos serán tratados por Aranzadi para atender y gestionar su solicitud de contenido gratuito. Sus datos no serán comunicados a terceros. La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo contractual. Basándonos en el interés legítimo, le facilitaremos información comercial sobre nuestros productos o servicios. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad o solicitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos en protecciondedatos@aranzadilaley.es.


Para que el informe del orador cumpla con su objetivo, debe transmitirse de forma ordenada y coherente, pues para alcanzar su eficacia persuasiva debe respetar ciertas reglas oratorias que se articulan con la división del informe a través de diversas partes perfectamente ensambladas para cumplir su misión.

Thomson Reuters Aranzadi te ofrece de forma gratuita una nueva entrega de la Guía Práctica de la Abogacía. El abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, ofrece las principales claves para estructurar de forma correcta el informe oral y lograr todos sus objetivos: conmover y atraer la atención del auditorio; transmitir orden en nuestro discurso (división); exponer de forma correcta la argumentación de nuestra tesis y refutar la contraria para, finalmente, dejar huella en el tribunal por medio del epílogo.

Desde el pasado mes de enero la Guía presenta un nuevo diseño mucho más atractivo y se ofrece de forma conjunta con un podcast, en el que el autor pone voz a los aspectos más relevantes de la temática tratada.