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Guía Práctica de la Abogacía nº 19. Cómo mejorar al máximo nuestros procesos de facturación y gestión de cobro.

Optimiza la facturación y la gestión de cobros en tu despacho.

¿De qué trata la guía?

Aranzadi, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y profesionales juristas autónomos, para que conozcas de primera mano las tendencias que brinda el mundo digital a esta profesión, aprenderás nuevas técnicas de práctica jurídica que poder incluir en el ejercicio diario y estarás al día en materia jurídica aplicable al ejercicio profesional.

En esta nueva entrega de la Guía, Óscar Fernández León, socio director de León-Olarte Abogados, y una de las voces de referencia en el asesoramiento en materias vinculadas a la organización y gestión de despachos de abogados, ofrece las claves con ejemplos prácticos para ayudar a los pequeños despachos a disponer de un baremo propio que les facilite la facturación y de un protocolo sencillo que les ayude a gestionar el cobro puntual de sus honorarios.

Sumario de la Guía Práctica de la Abogacía nº 19. Cómo mejorar al máximo nuestros procesos de facturación y gestión de cobro.

  • 1. Introducción

  • 2. La cultura de servicio al cliente

  • 3. Beneficios de la implantación de una cultura de servicios

    • 3.1 Función del baremo
    • 3.2 Bases para la minutación
    • 3.3 Trabajos profesionales objeto de minutación
    • 3.4 Gastos y suplidos
    • 3.5 Forma de distribución de los honorarios
    • 3.6 Otro tipo de retribuciones (igualas y cuota litis)
    • 3.7 Bonificaciones por razones de parentesco y otras
    • 3.8 Asuntos pro bono
    • 3.9 Impuestos
    • 3.10 Flexibilidad de estas normas
    • 3.11 Honorarios
  • 4. La situación de partida ¿qué hacer?

    • 4.1 Sujetos activos
    • 4.2 El presupuesto de honorarios profesionales
    • 4.3 Las hojas de control presupuestario
  • 5. El proceso de implantación de una cultura de servicio

    • 5.1 Presupuesto por asunto
    • 5.2 Esquema del Proceso del Presupuesto por Asunto
    • 5.3 Resolución de incidencias habituales
    • 5.4 Presupuesto de igualas
    • 5.5 Esquema del proceso de presupuesto por igualas
    • 5.6 Consultas profesionales

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